miércoles, julio 17, 2013

Tan solo 50km al sur de Cd. Juárez, se encuentra un ecosistema con las condiciones más hostiles de silicios de este lugar la región cuenta con una basta diversidad de flora y fauna única en su clase. Muchos dirán “¿que le encontraron de divertido o interesante a ir al desierto?” nada fuera de lo común, solo que ese lugar llamado Samalayuca es de la cede de uno de los eventos mas grandes e importantes del estado de Chihuahua. Da lugar a más de 9,000 espectadores y más de 500 atletas inscritos en las diferentes disciplinas que cubre el marco del cuento de turismo extremo llamado Aventura en dunas.

Las respiración profunda y el paso agotante de la carrera pedestre, el rechinar de las cadenas de la carrera de bicicletas, el rugir de los motores de los vehículos alterados. Pero hay un sonido dentro de todo esto que resalta y es el rechinido que hace la cera al untarla en mi tabla con el fin de poder romper esa fracción formica arena que por naturaleza se tiene, la competencia de sandboarding, en la cual se le añaden rizas, gritos de emoción, aplausos ensordecedores, felicidad, el olor a carne asada y una vista hermosa a lo que asemeja olas de mar inmóviles color sepia, que son las dunas de Samalayuca.
Dentro de ese terreno áspero y caloroso, son pocos los que tienen el valor de entrar y aun menos los que se  atreven a tomar una tabla de 120 cm de largo, 45 cm de anchura y ½ pulgada de altura con una ligera curvatura en las puntas, con una superficie de rozamiento de formica blanca para agilizar la madera y unos bindings o straps, y todo esto por un par de minutos o horas en los cuales la persona sufrirá de inclemencias del clima y deshidrataciones las cuales son parte del arte del sandboarding.


Así somos los de La R-O, rara vez la gente se atreve a acercarse  lo suficiente como para ver o preguntar “¿Qué es eso?”. Somos un grupo de aproximadamente de 20 integrantes de los cuales 3 están patrocinados profesionalmente y esperamos añadir a nuestras filas más integrantes.



R-O formada en el 2011 con solo 5 integrantes que empezó como un grupo en el facebook para distinguir a la gente que practicaba sandboarding, al poco tiempo después de una buena atracción en el aventura en dunas del 2012 el grupo empezó a ser reconocido al igual que los integrantes, donde fuera que andábamos ya decían “ahí van los de la R-O” asi que se decidió llevarlo a otro nivel, ser un grupo formal con logo y mas que un nombre un significado un sentido a lo que hacíamos. Para el 2013 ya contábamos con más de 15 miembros y ese año 4 de ellos se irían a concursar en el mundial de sandboarding organizado por la DRI (Dune Raider International) y lograron reconocimiento no solo local y nacional si no internacional ya que compitieron contra raiders de U.S.A. y el tricampeón mundial Digiacomo Diaz, Hoy en día ese grupo de jóvenes busca meterse en el mercado vendiendo sus propias tablas, sacado su propia marca de ropa, dando tours y organizando eventos y quien sabe, en un futuro no muy lejano un grupo reconocido mundialmente no como raiders profesionales si no como un grupo de amigos que les gusta, el sol, las tablas y la arena

Este año en el dia 31 de agosto, La R-O se engrándese al organizar en el evento de aventura en dunas la competencia de sandboarding a la cual se le puso el nombre de SANDDASH, a la cual se le hace la invitación a todos aquellos raiders que al igual que La R-O tiene esa pasión por el sandboarding.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post perrillo!!! Prometo irnpara tomarles nuevas fotos mas chidas, espero no enfermarme repentinamente jajajaja ;)

Unknown dijo...

EXCELENTE EVENTO!!!....QUE TAL BANDA OTRA VEZ! INVITANDOLOS A ADQUIRIR SU TABLA DE SANDBOARD...soy fabricante de tablas en tampico, 1.20mts largo 29cms 12MMgrosor,triplay marino importado,interesados CHECAR DISEÑOS EN FACEBOOK.ENTRA COMO ""Emiliosand"".o con mi mail:sage0816@hotmail.com experiencia de12años en el mercado
ACTUALMENTE SE DISEÑAN Y SE IMPRIMEN DIGITALMENTE EL DISEÑO QUE GUSTES...TAMBIEN BUSCANOS EN MERCADO LIBRE..UNICO FABRICANTE EN TAMPICO TAM...CORDIALES SALUDOS!!!!