jueves, abril 30, 2015


El Sand Ski es una de las nuevas variantes en los deportes de la arena, comenzó cuando turistas europeos decidieron experimentar tanto en las dunas del Perú o en las dunas de Namibia en South África.

¿En qué consiste? es muy parecido al ski en la nieve pero para poder deslizarse en la arena algunos riders han optado por poner hoja de formaica a los skies para poder alcanzar bastante velocidad, realizas los mismos movimientos en forma de carving o zig zag  para controlar el descenso.

Para comenzar a practicar este deporte necesitas los skies, botas y agarraderas, yo te recomendaría un buen casco ya que por lo regular esta actividad se hace en unas dunas muy grandes. Uno de los precursores del Sand Ski es  Laurent rider Suizo que veras en el vídeo que te comparto a continuación, quien ya está haciendo todo los planes para estar presente en el  Continental Sandboard Cup y estamos a unos días de revelar la locación de este evento internacional, así que síguenos visitando para que estés al tanto de todo lo que sucede en los deportes del desierto.

0 comentarios: