miércoles, agosto 29, 2007


Hace tiempo habia puesto una nota sobre el sandboarding en coahuila y sinceramente no habia visto movimiento de Sandboarding en la region, pero hace tiempo contacte a un rider de Monterrey que ha estado practicando en las dunas de Bilbao y en las dunas yeso en cuatro Cienegas, recientemente a el lo contacto el periodico el siglo de Torreon para una sesion de sandboarding lo cual pueden observar en las fotos, Su nombre es Gilberto ya tiene tiempo practicando, el nos explica como llegar a las dunas de bilbao:

Dejame te cuento que es un lugar muy chido, a unos 45 min, de la ciudad de torreon coahuila, tomas la carretera libre a saltillo, rumbo a matamoros , y esa carretera te lleva a viesca, un poblado cercano en donde se ubican las dunas de bilbao, es un pase turistico en donde la entrada te cobran 10 pesos por persona, bastante barato por lo que se va a disfrutar ahi, la arena es color cafe claro, muy pegajosa, y hay que usar bastante bloqueador solar, ya que el sol puede alcanzar temperaturas arriba de los 40 grados. En mi visita encontre dunas de al menos unos 10 a 15 metros de alto, con pendientes de unos 25 a 35 metros, al menos en mi experiencia ahi, pero por lo que vi, se puede hacer saltos preparando una rampa. un muy buen lugar para practicar el sandboard por estos lugares.

Que bueno que haiga cada vez mas riders en lugares como coahuila y esperamos que sigan creciendo en todo Mexico.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Dónde puedo conseguir una tabla para sandboard en méxico (republica)

Keko Morales dijo...

primero dime en que region vives para decirte donde comprarla

Anónimo dijo...

ey que rollo
soy marcela mtz de
saltillo coahuila y me intereza muxo hacer el sandboard
alguien me puede decir donde puedo comprar una tabla
y como cuando vale ir
a las dunas de bilbao
plis
me llama muxo la atencion

Keko Morales dijo...

puedes checar www.wildsandboards.com es una marca de monterrey

Anónimo dijo...

Raza este sabado y domingo va a haber actividad en las dunas de Bilbao. Estan cordialmente invitados a dejarse caer por alla! Ya luego les pasamos las fotos! Va estar de pelos!
Saludos Ray S.

Unknown dijo...

Soy de Saltillo, peso 72 kg y mido 1.75, me gustaria intentar practicar este deporte y voy muy seguido cerca de bilbao y tengo varias preguntas:
1.-Cuanto me debe costar una tabla?
2.-Cuanto debe medir la tabla?
3.-Rentan tablas o debo comprar la mia?
4.-Voy a aprender solo, algún consejo?

Daniel dijo...

"Que bueno que haiga cada vez mas riders en lugares como coahuila y esperamos que sigan creciendo en todo Mexico."

No mames!

Lizzie dijo...

Que tal?
Saben donde puedo rentar tablas?, soy de mty y me gustaría ir a conocer la dunas en el puente de Febrero, pero no quiero pasar la oportunidad de intentar el sandboard.
asi que ¿Alguien sabe de un lugar de ranta de tabalas aqui en Mty o Torreón?

Saludos

Unknown dijo...

Grasias por la imformacion

Unknown dijo...

Hola!

¿Al día de hoy hay alguna actividad turística para sandboard en cuatro ciénegas?